
Nissan desarrollo, para ciertos mercados, un modelo nuevo con formato todo terreno utilizando como base, la carrocería, la presente generación del pick up Navara. Este automóvil podría llegar a sustituir grandes automibles de la industria de los todoterrenos, ya que en muchos países no se ha llegado a distribuir la última iteración de este todo terreno familiar.
Los primeros datos oficiales del nuevo todoterrenos, se llamará Terra y estará desarrollado sobre el actual Navara para rivalizar en los principales países de Asia y Oceanía contra los Toyota Fortuner, Mitsubishi Pajero Sport e incluso el Isuzu MU-X.
Estos modelos son todo terrenos procedidos de pick up que cuentan con una gran acogida comercial en ciertos países y que a la vez son más económicos de producir y vender que los grandes todoterrenos. A su vez, cuentan con una característica que los hace muy atrayentes para los consumidores, y es que son mucho más robustos, pues muchos de ellos aún cuentan con un chasis de escalera, mucho más robusto que el monocasco moderno.