Ford presenta Co-Pilot360, su asistente integral para la conducción

 

La evolución del sector automovilístico se ha impulsado mediante la ayuda de asistentes para la conducción. Debido a esto, se espera que a futuro el número de víctimas de accidentes de tránsito se vea reducido en gran escala. El problema principal de esta tecnologia se enfoca en el elevado costo de llevar a cabo las investigaciones  para su desarrollo.

 
Ford siempre ha sido una empresa a la vanguardia de la tecnología. Fueron uno de los primeros en desarrollar su sistema de navegación para automóviles y ahora son uno de los primeros en ofrecer un conjunto de funciones de asistencia al conductor llamado Co-Pilot360.  



 
Co-Pilot360 es un conjunto de cámaras y sensores que trabajan juntos para ayudar a que la conducción sea más fácil y segura. El sistema puede hacer cosas como advertirle si está a punto de salirse de su carril, ayudarlo a estacionar e incluso frenar por usted si detecta una colisión inminente.
 
Si bien algunos pueden dudar en confiar en que su automóvil se conduzca solo, el Co-Pilot360 de Ford es solo otro ejemplo de cómo la compañía siempre está innovando para mejorar la vida de sus clientes.
 
La Unión Europea y Estados Unidos, junto a la EuroNCAP o la NHTSA,  que son organismos de seguridad, están comenzando a obligar a los productores a incorporar las ayudas con respecto a la conducción autónoma en sus modelos.

La marca Ford, ya va encaminada por esta nueva idea, el sistema de ayuda a la conducción se denomina  Co-Pilot360, en el cual se incluirán diversos asistentes de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *