
Red Motors, Grupo Q, Veinsa Motors y Grupo Danissa son algunos concesionarios que ya están conteniendo en sus portafolios este tipo de coches.
Dicho código instituye una serie de ventajas, como la separación de impuestos hasta por $18 mil, obedeciendo el costo del carro, el no pago del marchamo, espacios propios en parqueos y la eliminación de la restricción vehicular, entre otros.
Una importante ventaja es que quienes elijan un vehículo eléctrico estarán libres de pagar impuestos en la compra de repuestos.
Los modelos 100% automáticos que en este momento están en el mercado son el Nissan Leaf, BMW i3, Mitsubishi iMiEV y Hyundai IONIQ; este último ingresó a finales del mes anterior.
Otras concesionarias confirmaron que durante 2018 implantarán más carros de este tipo.
«Estamos a la expectativa de confirmar el lanzamiento del Ford Focus y Volkswagen E-Golf para el primer semestre del año», afirmó el administrador de Mercadeo de Grupo Automotriz.
«Por parte de Jaguar, vendrá el I-PACE, que es enteramente eléctrico. Pero no llegará hasta 2019», dijo el gerente de Mercadeo de Motores Británicos.