
En el presente año, la marca Hyundai ha mostrado su modelo NEXO el cual permitiría alcanzar más de 500 kilómetros de conducción libre mientras que Toyota lanzó el e-Palette, un carro eléctrico usado para el transporte de pasajeros y de carga.
NEXO, equipará pilas de combustible que podrán ser cargadas en cinco minutos, saldría a la venta en el 2021, según dijo la marca Hyundai. El vicepresidente de la firma, Chung Eui-Sun, hace uso de estas pilas porque pueden generar más energía que la que tienen los carros eléctricos, teniendo en cuenta que el vehículo procesa mucha información.
A su vez, la compañía afirmó que se encuentra trabajando con «Aurora», una startup conformada por ex-ejectivos de Google, Tesla Inc. y Uber Technologies Inc, para probar la tecnología sin conductor.
Por su parte, e-Palette, el modelo de la marca Toyota, es una especie de caja sobre ruedas diseñada para manejar sobre rutas establecidas. La marca reveló que espera realizar una demostración del vehículo para los Juegos Olímpicos de Tokio.