He seleccionado los mejores consejos para ayudarte a ahorrar dinero realizando otras tareas o evitando otras, en las que incluimos el uso del auto. Veamos algunos consejos y si pones en práctica alguno de estos estarás ahorrando dinero casi sin darte cuenta.
No conducir en horas de alto tráfico siempre que puedas
No te diré lo aburrido que se hace esperar en una vía totalmente atascada porque seguramente ya lo sabrás, pero además de eso es un elemento que te hace más costoso andar en tu vehículo al consumir más cantidad de combustible de lo normal. El gasto se genera cuando constantemente estamos acelerando y frenando en una tranca.
Conducir con las ventanas y el techo cerrado
La mayoría de los diseñadores de autos juegan con el diseño aerodinámico del mismo, para aumentar la eficiencia del motor, por eso cuando conducimos con las ventanillas o el “quemacocos” abierto, estamos dejando pasar viento que aumenta considerablemente el arrastre que terminará exigiéndole al auto mayor uso de potencia.
Retirar el portaequipaje del techo
Este es otro factor que disminuye la efectividad de las características aerodinámicas del auto, haciendo al auto un poco más pesado.
Desocupar peso innecesario en el vehículo
Si llevas algo en el baúl y no has podido descargarlo, es mejor que lo hagas, ya que a mayor peso transportado, mayor será el consumo de energía.
Mantén buen ritmo y velocidad
No te pido que vayas a baja velocidad, pero sí que regules la velocidad con la que marchas, porque cada vez que pisas el acelerador aumenta el consumo del combustible. Así mismo sucede cuando en carretera optamos por rebasar a alguien sin necesidad, algo que aumenta la factura del auto.
Apaga el aire acondicionado
Este es el consejo que puedes evaluar en algunos casos, obviamente le reduces la carga al auto, pero siempre debes compensar si será necesario encenderlo frente a altas temperaturas que afecten tu comodidad o si dejar de usar el aire acondicionado pueda causarle averías que más pronto que tarde te generen otros gastos.
En pocas palabras, la solución está en que seas un conductor consciente de lo que haces, no hace falta volverse obsesivo con el tema del ahorro, pero si lo haces con raciocinio estarás cambiando los patrones de consumo del auto e incluso estarás cuidando la vida útil de tu vehículo.