
Hace un tiempo se confirmo que llegará a la gama Audi un todo camino que estará por debajo del Q2, por ende el Q1 debería ser el predecesor del nuevo segmento de mercado que se denomina A-SUV Premium.
El Audi Q1 estará desarrollado sobre el escenario de los Seat Arona, Ibiza y Volkswagen Polo, y a su vez compartirá el mismo diseño técnico, lo que incluye mecánicas gasolina y diésel de hasta 115 CV y ausencia de tracción a las cuatro ruedas.
Audi está en la cumbre del Grupo Volkswagen y su perspectiva no la va a perder con este modelo. La contrariedad es que el pequeño Q1 todavía no tendría luz verde para continuar a la cadena de montaje.
El nuevo Q1 se basa en la misma plataforma MQB A0 que los últimos Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, por lo que debería ser tan divertido de conducir como esos autos.
La potencia provendrá de una gama de motores de gasolina y diésel, con un motor de gasolina TFSI de 1.4 litros que ofrece 148bhp y 184lb ft de torque siendo la opción más poderosa en el lanzamiento.